sábado, 23 de mayo de 2015

PRUEBA BIMESTRAL: Desarrollo en el cuaderno

Aquí les dejo las dos capacidades que les faltaban a algunos para que completen su resolución en el cuaderno:

COMPRENSIÓN ESPACIO-TEMPORAL

1.     UBICA EN EL SIGUIENTE MAPA: ( 8 p.) (Coloca la leyenda correspondiente)
- Los dos campos: capitalista y socialista (marcar sólo el borde)
- Los principales conflictos de la Guerra Fría: Berlín – Guerra de Corea – Guerra de Vietnam -  Cuba



  1. ELABORA una línea de tiempo  sobre el Diferendo Limítrofe entre Perú y Chile ( 6 P.)
Memorando Bákula – Tratado de Lima – Tratado de Ancón –Reivindicación de 200 millas por Perú – Ratificación de 200 millas por Perú, Ecuador y Chile –– Colocación de faros de enfilación – Denuncia ante la Corte de La Haya – Fallo de la Corte de La Haya sobre este diferendo



 





PCRITERIO:     JUICIO CRÍTICO                                                                                                                       Descripción: C:\Users\P\AppData\Local\Temp\ksohtml\wps_clip_image-15236.png
ANALIZA y JUZGA
1.     ¿Por qué se produjo la crisis de los misiles en Cuba?¿Cuáles fueron sus consecuencias? ( 4 p.)

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………


2.     ¿Cómo se expresó la contradicción entre socialismo y capitalismo durante la Guerra Fría y cuáles fueron sus consecuencias de la restauración del capitalismo en la URSS?  ( 4 p.)

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

TRANSFERIR
3.     ¿Por qué el fallo de La Haya no es un triunfo para el Perú? (señala 3 conclusiones) (4 p.)

a)……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

b)……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

c)……………………………………………………………………………………………………………………………


3.     ¿Cuál es el significado histórico de canciones como “Imagine”?: Razones por la que fue escrita, en qué se diferencia el espíritu de esa generación con la actual y qué relación tiene con la guerra en Vietnam. Argumenta ( 4 p.)

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………



4.     De acuerdo a lo estudiado ¿Por qué se produce el  actual conflicto de Ucrania? Explica además quiénes son los protagonistas, su situación actual y su relación con otros conflictos( 4 p.)

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………………………


0 comentarios:

Publicar un comentario